miércoles, 8 de diciembre de 2010

Biografia y perfil.

Nacido en Medellín, Luis Guillermo Pardo estudia su bachillerato en el liceo antioqueño y luego entra a la universidad y se proyecta como dirigente estudiantil, reivindicando la democracia la justicia social y la autonomía universitaria. Termina estudios de sociología en la universidad Autónoma latinoamericana de Medellín, donde ejerce labores como profesor universitario en historia universal y sociología Política; posteriormente realiza estudios de maestría en Ciencias Política y Relaciones Internacionales en la universidad Externado de Colombia en Bogotá como becado. Realizando los estudios de maestría es Asesor en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 que transforma la constitución colombiana.
En 1992 es gerente de la Beneficencia de Antioquia como empresa de juego de azar de dicho departamento. Entre 1995 y 1997 ejerce como Asesor Nacional del PNUD, y Consultor del BID. En 1998 es Asesor de Paz y Convivencia de Medellín, cargo que ejerce hasta enero de 2001. Entre 2001 y 2002 es el Delegado Presidencial de Reinserción para Antioquia y Chocó; en el 2003 es candidato independiente a la alcaldía de Medellín.
Entre 2004 y febrero de 2007 ejerce el cargo de Subgerente Comercial de la Lotería de Bogotá, del cual se retira para aspirar nuevamente a la Alcaldía de Medellín,
A partir de 2008 estructura y diseña cursos académicos especiales en temas de crisis y conflicto, contexto internacional, sociología urbana y urbanismo social, los cuales dicta en las universidades Antioquia, Universidad Minuto de Dios, Colegiatura Colombiana, Santo Tomas y Universidad Remington.
Actualmente ejerce como presidente del Centro Consultoría de Crisis y Acuerdos Urbanos, Institución que ofrece Cursos, Seminarios, Talleres y Conferencias Magistrales sobre Análisis y detección temprana de crisis sociales y políticas , conflicto armado colombiano, fronteras colombianas y conflicto, Urbanismo Social y Sociología Urbana y ofrece una temática única en el tema de Territorio y Conflicto Urbano, que analiza las situaciones de violencia y delincuencia de pandillas, bandas y maras en los Territorios de las grandes ciudades.
Ha sido columnista de diversos medios regionales, de revistas de opinión y temáticas, y es autor de tres libros sobre asuntos sociales, políticos, internacionales y de crisis y conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario